Visita la Reserva Natural de la Fageda d’en Jordà a pie, en bici o a caballo
La Reserva Natural de la Fageda d’en Jordà, a 10 minutos de Olot, en dirección a Santa Pau, es uno de los rincones más especiales de la Garrotxa. Se trata de una de las 28 reservas naturales protegidas por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. La fageda se extiende sobre lo que fue la colada de lava del volcán Croscat, que erupcionó hace miles de años.
no de los atributos que hace más especial la Fageda d’en Jordà es su altitud de 550 m, lo que provoca que sus hojas cambien de color a un ritmo diferente al de las demás hayedas de la comarca.
Si quieres explorar este rincón de la Garrotxa a pocos minutos de Olot, te recomendamos que lo hagas a pie, en bicicleta o en carro; ¡seguro que lo disfrutarás de maneras diferentes!
La mejor época del año para visitar la reserva de la Fageda d’en Jordà es en primavera, cuando las hojas verdes contrastan con el rojo de los caminos y, además, permite evitar aglomeraciones, ya que en otoño es cuando hay más afluencia de gente.
Haz la vuelta a pie por la fageda.
Si te gusta el senderismo y los paisajes bonitos, es un lugar perfecto para visitar. Puedes hacerlo a diferentes ritmos: siguiendo un primer itinerario corto, de no más de 30 minutos, llamado la vuelta de Joan Maragall; o si prefieres adentrarte en la vuelta completa, siguiendo el itinerario 3 que lleva hasta la Cooperativa de la Fageda. A partir de allí puedes decidir si terminar de hacer la vuelta circular alargando la excursión por el volcán de Santa Margarida y el Croscat. Una buena recomendación es hacer cualquiera de estas rutas en compañía de un guía o educador ambiental, así seguro que descubres con profundidad cada rincón del bosque.
Vuelta circular en bicicleta por la fageda.
Si te gusta la velocidad y tienes una buena bicicleta, puedes aventurarte a seguir el itinerario 3 hasta la cooperativa y seguir hacia los volcanes de Santa Margarida y el Croscat, para regresar y terminar en la misma fageda d’en Jordà. Se trata de una vuelta de 13 km, en la que la mayoría de los caminos están preparados para hacer con una bicicleta de montaña. Si no tienes una o la tuya no está en condiciones, ¡siempre puedes alquilar una!
Visita la Fageda d’en Jordà a caballo o en carro.
Para aquellos que prefieren la comodidad de descubrir un entorno al trote, pueden elegir hacer la vuelta a caballo o en carruaje. Solo necesitarás hablar con la empresa Activitats Garrotxa, los responsables de este recorrido por este maravilloso entorno.
La visita a la Fageda d’en Jordà, ya sea caminando o relajado en un carruaje, seguro que abre el apetito, por eso te recomendamos que hagas una parada en algunos de los establecimientos más destacados que quedan cerca de este espacio lleno de magia y colores. ¡Buen provecho!